Camilo, el cura guerrillero

Biblioteca
Fondos bibliográficos
Autor
Guzmán Campos, Germán
ISBN
--
Localizador
Bib-01/1
Núm. Páginas
257 pp.
Datos de Edición
Colombia: Servicios Especiales de Prensa, 1967. [3a edición]
Contenido
Este libro presenta al sacerdote colombiano Camilo Torres Restrepo en su justa dimensión humana. En él se analiza el "cura guerrillero" no sólo en las dolorosas jornadas de su sacrificio, sino en sus antecedentes históricos, íntimamente ligados al proceso político de Colombia,

Es un estudio que constituye valioso aporte para formular juicios exactos acerca de un líder que sigue inquietando la atención de América y el mundo, pues su actuación revolucionaria es discutible para muchos. El libro, que persigue librar a Camilo de interpretaciones deformantes, está escrito con estilo audaz, franco, golpeante, casi irreverente.

Acerca del autor sobran comentarios: es conocido ampliamente en Latinoamérica y Europa como uno de los más valiosos y valerosos intérpretes de la problemática colombiana. Esta obra, agotada en su primera edición en 60 días, es traducida actualmente a varios idiomas extranjeros. El nombre Camilo. Presencia y Destino con que apareció la obra en la primera edición, se cambió por el de Camilo. El Cura Guerrillero, a petición de la mayoría casi absoluta de los lectores.