El padre Camilo Torres o la crisis de madurez de América

Biblioteca
Fondos bibliográficos
Autor
Caycedo, Olga de
ISBN
--
Localizador
Bib-01/2
Núm. Páginas
462 pp.
Datos de Edición
Barcelona: Ediciones Aura, 1972.
Contenido
A lo largo de las páginas del presente libro, se demuestra que Camilo Torres, «el cura que murió en la guerrilla», no fue comunista. Luchó a su manera, con las fuerzas de su propia inmadurez, por desenmascarar aquellos grupos o camarillas, nefastos para los países subdesarrollados, que en nombre de la religión y la democracia explotan las necesidades del pueblo.

El padre Camilo Torres, muerto o no en la guerrilla colombiana, no es más que el motivo que utiliza la autora de la presente obra, para plantear un problema de mayor profundidad: la tremenda crisis de madurez política y social que viven los pueblos latinoamericanos. Va más lejos en su empeño, al revelarnos que las luchas criollas, fratricidas, muchas veces sin sentido, pueden ser desencadenadas en beneficio propio por quienes se aprovechan, precisamente, de las necesidades más elementales del pueblo; por quienes saben «etiquetar» con nombre de «comunistas» a los que reclaman los más elementales derechos humanos. A esta tercera fuerza la autora designa con el nombre de «tercer grupo».,

Hoy asistimos a un fenómeno social importante. Son precisamente ilustres mujeres quienes, como Indira GANDHI o Golda MEIR, asumen la defensa de los derechos del «tercer mundo». Ahora, es la voz de una dama suramericana quien, con valentía sorprendente, nos presenta una tremenda realidad, que para unos será un latigazo y para muchos una revelación. En cualquier caso, este libro es un documento que la opinión pública debe conocer.