Operación Príncipe

La trama secreta del secuestro que conmovió a Chile, realizado por el mismo grupo que atentó contra Pinochet

Biblioteca
Fondos bibliográficos
Autor
Bonasso, Miguel; Bardini, Roberto; Restrepo, Laura
ISBN
950-37-0378-6
Localizador
Bib-01/2
Núm. Páginas
141 P.
Datos de Edición
México D.F.: Planeta, 1988.
Contenido
Santiago de Chile no era precisamente una fiesta aquella mañana de septiembre de 1987, cuando los comandos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez secuestraron al "Príncipe", que era en realidad el teniente coronel Carlos Carreño, un experto en fabricación de armas. Pero ni el "Príncipe" ni sus captores llegaron a imaginaren esos minutos iniciales de confrontación y balazos que las pruebas más difíciles aún no habían llegado.

Tres periodistas y escritores que tuvieron la primicia mundial de la liberación de Carreño, internan al lector en las alucinantes peripecias de ese audaz operativo que trascendió las fronteras de Chile, cuando los guerrilleros tuvieron que llevar al "Príncipe" de peligro en peligro a lo largo de cinco mil kilómetros para liberarlo en Brasil.

Con información de primera mano, Bardini, Bonasso y Restrepo reconstruyen la odisea paso a paso, aportando datos y confesiones inéditas —como los entretelones del atentado contra el general Augusto Pinochet— en un relato que se lee con voracidad desde la primera hasta la última página.