Los días de la selva

Biblioteca
Fondos bibliográficos
Autor
Payeras, Mario
ISBN
--
Localizador
Bib-01/2
Núm. Páginas
136 pp.
Datos de Edición
México D. F.: Bloque de Apoyo a la Revolución Centroamericana, 1980. [México D. F.: ENAH; INAH, 1981]
Contenido
Los Días de la Selva -Premio Casa de las Américas 1979, en el genero Testimonio- es un texto que cuenta con la virtud principal de todo testimonio: ofrecer una visión directa y vívida de los acontecimientos; pero este testimonio tiene también la virtud de narrar el proceso dinámico de construcción de una organización revolucionaria con las dificultades, etapas, contradicciones y logros que posee.

El autor, además de vivir con toda intensidad los hechos, toma distancia respecto de ellos para ofrecer un material que nos transmite una experiencia vital y nos entrega una suma de enseñanzas.

Los Días de la Selva expresa no sólo las esperanzas y combates de un grupo de revolucionarios, sino también y principalmente, las motivaciones de lucha de uno de los pueblos más golpeados y combativos de Centro América, el guatemalteco.

El Bloque de Apoyo a la Revolución Centroamericana (B.A.R.C.A.) considera que la difusión de este tipo de materiales contribuye al conocimiento de los procesos revolucionarios de esta candente región de América Latina; conocimiento que permite ampliar y fortalecer la solidaridad, profundizándola.