Carlos Fonseca. Obras

[Tomo 1: Bajo la bandera del sandinismo; Tomo 2: Viva Sandino]

Biblioteca
Fondos bibliográficos
Autor
Fonseca, Carlos
ISBN
--
Localizador
Bib-01/2
Núm. Páginas
637 pp.
Datos de Edición
Caracas; Ediciones Centauro; Editorial Nueva Nicaragua, 1984.
Contenido
Tomo I. Bajo las banderas del sandinismo

En el sexto aniversario de la caída en combate de Carlos Fonseca, Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, editamos este primer tomo de sus Obras, preparado por el Instituto de Estudio del Sandinismo. Es un homenaje, modesto y ambicioso a Ja vez. Que pretende poner al alcance del pueblo dé Nicaragua el pensamiento vivo del fundador y conductor de nuestra vanguardia —el Frente Sandinista de Liberación Nacional—, forjador de la concepción y la estrategia revolucionarias que hicieron posible, el 19 de julio de 1979, la toma del poder por las armas.

Precedidas de un prologo del Comandante de la Revolución Humberto Ortega Saavedra, estas páginas contienen numerosos y variados trabajos de Carlos Fonseca: análisis histórico-políticos, cartas, declaraciones y entrevistas, manifiestos y proclamas, estudios e investigaciones. Se cierra el volumen con una cronología básica del autor, oportuna.

Tomo II. Viva Sandino

Este libro de Carlos Fonseca estaba prácticamente perdido, sepultado entre miles de documentos, cartas, legajos, estudios y expedientes acumulados en los archivos clandestinos1 del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Así lo afirma el Comandante de -la Revolución Jaime Wheelock Román al presentarlo al lector.

Dividido en tres partes —Viva Sandino. Cronología de la resistencia sandinista e Ideario político del general Sandino—, este segundo tomo de las Obras del Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista es, sin embargo, un todo articulado. Un texto pleno de unidad y coherencia salido de ese laboratorio que fue la vida del mas alto conductor del sandinismo: un libro necesario, impostergable, que se publica gracias al riguroso esfuerzo de compilación y revisión realizado por el autor del prologo y el Instituto de Estudio del Sandinismo.

La presente, en un sólo volumen, es una coedición facsímil de Editorial Nueva Nicaragua con el editor venezolano José Agustín Cátala/Ediciones Centauro, realizada en homenaje a la memoria esclarecida del autor con ocasión del 5° aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. 

Caracas, Venezuela, julio de 1984.