Fonseca. Pensamiento y acción

Selección de escritos del líder del Frente Sandinista

Biblioteca
Fondos bibliográficos
Autor
Fonseca, Carlos [Prologo y recopilación de Jaime Marín]
ISBN
9789509768024
Localizador
Bib-01/2
Núm. Páginas
141 pp.
Datos de Edición
Buenos Aires: Ediciones Antarca, 1986.
Contenido
¿Qué es la doctrina sandinista? ¿Cuáles fueron las claves de la revolución de 1979? ¿Hacia dónde va ahora Nicaragua? Difícil responderse a estos interrogantes sin conocer e! pensamiento y la acción de Carlos Fonseca, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y su máxima figura hasta su muerte, ocurrida en 1976.

Fonseca fue, junto a Sandino, el más relevante patriota y revolucionario nicaragüense del presente siglo; supo desentrañar el legado político, militar y ético de las Segovias, y actualizarlo de acuerdo a las exigencias contemporáneas.

Con este libro Editorial Antarca presenta ante el lector a una figura de proyección latinoamericana. Lo hace a través de una selección de sus escritos y de un prólogo biográfico, a cargo del periodista argentino Jaime Marín, autor en 1983 de La Revolución Sandinista, primer intento de análisis del proceso revolucionario nicaragüense realizado en el país (3 ediciones en 5 meses). Marín es autor también de Reportaje urgente a Nicaragua y numerosos trabajos referidos al tema.