Cristianos en la revolución

Del testimonio a la lucha

Biblioteca
Fondos bibliográficos
Autor
Randall, Margaret
ISBN
--
Localizador
Bib-01/2
Núm. Páginas
212 pp.
Datos de Edición
Buenos Aires: Ediciones Nueva América, 1985.
Contenido
¿Qué significaron las comunidades cristianas de base en la historia de la lucha nicaragüense? ¿Quién es, realmente, el cristiano revolucionario forjado en el proceso nicaragüense? Estas y otras preguntas encuentran respuestas en los testimonios que Margaret Randall (Nueva York, 1936) ha recopilado en esta obra bajo el nombre de Cristianos en la revolución.

Las voces de Ernesto Cardenal -actual ministro de cultura del gobierno revolucionario-, Uriel Molina -director del centro ecuménico Antonio Valdivieso-, Fernando Cardenal -miembro del Ejecutivo Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio-, Luis Carrión -Comandante de la Revolución y viceministro del interior-, y otras más, refieren la historia de la.conversión e integración de los cristianos en una comunidad verdaderamente popular que lucharía hasta el fin contra la dictadura somocista.

En los diferentes relatos se refleja con claridad la crisis espiritual por abrazar la verdadera práctica cristiana, las vicisitudes de la lucha, el triunfo sandinista y la actual participación de los testimoniantes en el proceso revolucionario.