Revolución, democracia y religión.

Diálogos con el comandante Daniel Ortega

Biblioteca
Fondos bibliográficos
Autor
Ortega Saavedra, Daniel
ISBN
--
Localizador
Bib-01/2
Núm. Páginas
182 pp.
Datos de Edición
Buenos Aires: Dialéctica, 1989.
Contenido
Es Nicaragua el lugar donde transitan juntos una revolución popular y una revolución teológica. Es el ámbito donde la convergencia entre marxistas y cristianos ha alcanzado una nueva dimensión. Dentro de su originalidad, y como uno de los rasgos que define su identidad, la Revolución Sandinista tiene como perfil inédito el protagonismo cristiano en la lucha antidictatorial y posteriormente en la integración del nuevo poder popular.

Los sacerdotes que definen la injusticia social como pecado, y predican la liberación como un acto de gracia, no son solo aliados de la gesta sandinista, sino parte esencial de la misma.

Es libro, en el cual Daniel Ortega y otros dirigentes del FSLN dialogan con religiosos de diferentes iglesias, constituye un documento de sustantiva vitalidad, que ilustra con lenguaje sobrio y sencillo acerca de los debates planteados en temas políticos, económicos, éticos y morales.

En REVOLUCIÓN, DEMOCRACIA Y RELIGIÓN encontramos las opiniones de quienes, sin disimular sus diferencias, honestamente se han unido para enfrentar el desafío de construir una nueva sociedad, de dar forma a un proyecto nacional inscripto en el destino global de toda nuestra América latina.