El año 29

Recuento de la lucha armada

Biblioteca
Fondos bibliográficos
Autor
Heredia A., Cipriano
ISBN
--
Localizador
Bib-01/3
Núm. Páginas
291 pp.
Datos de Edición
Caracas: Ediciones Centauro, 1974.
Contenido
Cipriano Heredia Angulo, jurista, profesor universitario, escritor congresistas en el primer periodo del actual Parlamento democrático, es un venezolano de actuación muy conocida en la vida pública nacional. Es político para la preocupación y la responsabilidad. (...)

En este libro, recuento de la lucha armada del año 1929, el autor ha buscado las raíces del esfuerzo bélico cumplido entonces como culminación de viejas andanzas revolucionarias, y principalmente como gestión estimulada decisivamente por la rebelión estudiantil de 1928 y la ciega voluntad del General Román Delgado Chalbaud, empeñado en combatir hasta el sacrificio un régimen político que él había ayudado a implantar, pero que luego le sepultara en el más inhumano cautiverio.

Muchos son los relatos publicados sobre casi todos los sucesos armados del año 1929, pero Heredia Angulo los ha buscado y les ha dado explicación orgánica, y nos ofrece un contexxto en el cual hay explicaciones propias, con algunas motivaciones comunes, y en donde no está ausente la vehemencia del autor. Así reúne hombres de tiempos diferentes en una misma circunstancia, y atiende acá y allá a la complejidad del fenómeno de las nuevas fuerzas que al fin del siglo decimonono asaltan el poder en nuestro país.

Caracas, marzo de 1979.