Los caminos de la unidad

Biblioteca
Fondos bibliográficos
Autor
Piñeiro Losada, Manuel [et al.]
ISBN
--
Localizador
Bib-01/3
Núm. Páginas
109 pp.
Datos de Edición
Buenos Aires: Cooperativa Tierra Fértil, 1984. [Historia viva de nuestra América, 1] [2ª Edición]
Contenido
La unidad del pueblo, de la clase obrera, de las organizaciones políticas y sociales que en alguna medida lo representan y que pretenden encabezar sus luchas, es una imperiosa necesidad. En América latina en general, y en nuestro país en particular, se dan condiciones materiales inmejorables para avanzar decididamente en esta crucial responsabilidad.

Apetencias personales o sectoriales, insuficiente capacidad de análisis y/o autocrítica, inmadurez, juventud, dogmatismo, son algunos de los factores que, tal un árbol, no dejan ver el bosque de las aspiraciones unitarias de las masas que hacen que se pierda de vista al enemigo común y se malogren importantes herramientas para combatirlo.

En momentos en que, en la República Argentina, se van alcanzando pautas de convergencia política y se va profundizando el necesario debate que conduzca a la conformación de un sólido frente popular, resulta importante volver la vista más allá de nuestras fronteras y analizar detenidamente los aleccionadores procesos centroamericanos para, sin esquematismo, incorporar a nuestra realidad los invalorables ejemplos que nos dejan en cuanto a la comprensión y resolución de ese problema clave que es la Unidad.