Cómo secuestramos a Niehous

Biblioteca
Fondos bibliográficos
Autor
Gaspar Castro Rojas [pseudónimo]
ISBN
--
Localizador
Bib-01/3
Núm. Páginas
248 pp.
Datos de Edición
Caracas: Editorial Fuentes, Ediciones Tres Continentes, 1979. [Colección Testimonios]
Contenido
Ofrecemos hoy al público la versión auténtica, novelada, del secuestro de William Frank Niehous. Este hecho, por sus singulares características, por la magnitud de la denuncia política que planteó, por la eficiencia de la operación y el tiempo que duró, impactó a la opinión nacional y mundial. El interés en torno al suceso se puede apreciar en la cantidad de libros publicados durante el breve lapso transcurrido (el presente es el séptimo título sobre "el caso Niehous" en menos de cinco meses.

Cómo secuestramos a Niehous tiene la importancia ser una narración veraz, emocionante, vivida por sus autores, donde se recorre todo el proceso, desde la crisis de la lucha armada a comienzos de la presente década y la concepción del plan de secuestro como denuncia política contra las transnacionales y la corrupción administrativa, hasta la planificación del mismo, su realización y posterior estancamiento al enfrentarse opiniones contrapuestas entre los grupos guerrilleros participantes, lo cual, a la postre, determina el rompimiento entre ellos.

Como primicia editorial, incluimos un anexo que contiene la transcripción del fiel interrogatorio efectuado por el Tribunal Revolucionario en la Cárcel del Pueblo al detenido Sr. Niehous, documento que habrá de despertar gran interés en la colectividad.