Una vida de guerra

Biblioteca
Fondos bibliográficos
Autor
Salgado, Armando
ISBN
968-406-282-6
Localizador
Bib-02/1-2
Núm. Páginas
161 pp.
Datos de Edición
México D. F.: Planeta, 1990. [Colección Documento]
Contenido
Una vida de guerra es el testimonio de la participación en vivo de la vida en las guerrillas Colombia. De los triunfos y fracasos. De las luchas que se dan por el hambre y la desesperación a que se ven sometidos los seres en el mundo.

Una vida de guerra es el anhelo de encontrar un paraíso donde aterrizar a aquellos que, como Fabio Vázquez Castaño en Colombia, y Genaro Vázquez Rojas, en las montañas de Guerrero, en México desearon una mejor vida a su pueblo.

Pero también es un yo acuso para aquellos personajes siniestros que se dicen demócratas y respetuosos de los derechos humanos. Ellos no escapan, por muy alto o bajo que se encuentren dentro de la pirámide del poder; y solo les importa acrecentar las fortunas incalculables de las que en breves relatos se da cuenta aquí.

Sin exageraciones, sin por ello decir que se exponen los máximos sufrimientos humanos soportados por seres desconocidos que a manos de la represión, al amparo del sistema y en la más completa impunidad que da el poder, cometen horrendos crímenes. Los tormentos infligidos llegan hasta el exterminio, o hasta la mutilación. Y esto pasa todos los días y a todas horas a lo largo y a lo ancho del país. En Una vida de guerra doy las gracias y mi eterna gratitud a los medios de prensa, a los cuales debo lo que soy, y a quienes reconozco que sin ellos no avanzaríamos nada. Mi vida es un grito por la libertad, por la riqueza, pero, sobre todo porque el amor triunfe por sobre todas las causas.