Causas de la rebelión en Chiapas

Tipo
Documento
País
Fecha
1995-10-01
Colección
Fondos impresos
Autor
González Casanova, Pablo.
Categoría
Documento Público
Datos de Edición
México D. F.: Imprenta Fototipo, 1995.
Núm. Páginas
32 pp.
Localizador
A-25
Contenido
El texto de don Pablo González Casanova que publicó La Jornada Semanal el pasado 5 de septiembre: Causas de la Rebelión en Chiapas, es importante. Es una reflexión objetiva, apoyada en un conocimiento amplio de la realidad actual y la historia chiapaneca. Ayuda al lector a formarse un juicio propio sobre el estallido del 1o. de enero de 1994, apoyándose más en las realidades que en las opiniones con carga política.

El prestigiado autor y su trayectoria limpia como estudioso del acontecer social en México y en América Latina, aparecen de nuevo en el vigor de estas páginas, que son un aporte significativo para la captación de lo que realmente está sucediendo en Chiapas y en el país entero.

La difusión de este estudio ayudará a la enorme tarea que tenemos los mexicanos de llegar a conocernos mejor para lograr las transformaciones que nos han de llevar a una convivencia en la que la paz no se esté tambaleando peligrosamente, sino que llegue a apoyarse en la firmeza de la justicia y de la ley que protege los derechos de todos.

Mario López Barrio, S. J. 
2 de octubre de 1995