Sobre los hechos de El Escobal

SOBRE LOS HECHOS DE EL ESCOBAL
 
En la ciudad de Cúcuta, capital fronteriza del Norte de Santander, el día 9 de septiembre activaron un artefacto explosivo cerca al puesto de control de la Policía de Tránsito y Transporte, ubicado en las inmediaciones del barrio El Escobal. Dicha acción dejó como resultado, la muerte de la señora Elizabeth Niebles de 53 años, una civil herida y cuatro patrulleros heridos.
 
Como Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar FUCGVV, aclaramos que NO somos responsables de esta acción, ni tenemos vinculación alguna con lo sucedido. Rechazamos categóricamente las falsas acusaciones y la política de guerra impuesta por el gobierno en el Nororiente colombiano.
 
Con mucha ligereza, el General Oscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana, nos señaló al ELN de ser los autores del hecho. Sus equívocos señalamientos y las imprecisiones en las investigaciones, dan cuenta de su desespero y afán por mostrar resultados en una región altamente conflictivizada, en donde las continuas medidas militaristas implementadas a lo largo de los años, no menguan, ni dan solución a las verdaderas problemáticas sociales.
 
¡Lucha urbana, insurgente y popular!
 
¡COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES!
 
¡NI UN PASO ATRÁS… LIBERACIÓN O MUERTE!
 
Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar
 
FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL
COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO
 
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL
 
Septiembre de 2021