Con las armas y las masas construiremos la patria que ellas soñaron

Con las armas y las masas construiremos la patria que ellas soñaron

Santo Domingo, RD.

No es lo mismo apresar y asesinar jóvenes indefensos, que enfrentarse a revolucionarios armados Amauris German Aristy

Operación Manolo Vive

Desde la llegada del general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a San Fco de Macorís, la violación de los derechos humanos por parte de la policía se ha convertido en una constante para los sectores humildes de esta ciudad.

Durante su gestión se ha profundizado los apresamientos ilegales, se ha protegido a los asesinos de varios jóvenes que murieron en distintas protestas en esta ciudad, se construyen falsos expedientes y se tortura a reclusos en las distintas cárceles.

El caso mas significativo de estas reiteradas violaciones lo constituye la creación por parte del general, del Escuadrón de la Muerte denominado Los Cirujanos, el cual se dedica a apresar a jóvenes y luego de llevárselos detenido le dan varios tiros en las piernas. Esta modalidad propia de una mentalidad fascista ha provocado la amputación de las piernas a más de veinte jóvenes de los barrios de SAN FCO DE MACORIS.

Dicho escuadrón esta dirigido por los tenientes de la policía Juan Antonio Estévez '' GUANCHO'' Y CONSTANTINO FERMIN, los rasos TOBAL Y EL PIRI, y por un cabo, dado de baja el pasado domingo por una de nuestras unidades de combate.

Es de dominio público las reiteradas denuncias realizadas contra esa patrulla, por medios de comunicación, las iglesias, organismos de derechos humanos, periodistas, organizaciones populares y personalidades de San Fco, para que desistieran de seguir asesinando y mutilando jóvenes, siendo estas denuncias ignoradas por las autoridades civiles y militares.

Ante esta situación LOS COMANDOS HERMANAS MIRABAL, decidimos darle un escarmiento a estos asesinos, asignadole la tarea a las unidades de Combate, JUAN PABLO DUARTE Y JUAN MARIA LORA FERNANDEZ.

Dando cumplimiento a esa orden en el marco de la operación MANOLO VIVE, la patrulla fue perseguida y atacada el pasado domingo siendo ajusticiado un cabo y resultando heridos el jefe de la patrulla CONSTANTINO FERMÍN y un raso que le acompañaba. Lamentablemente el mas despiadado de los sicarios llamado ''Guancho'' salio ileso al salir huyendo y escudarse con personas que merodeaban el lugar del enfrentamiento.

Queremos rechazar los calificativos de terroristas y delincuentes vertidos por el general y algunos medios de comunicación ya que nuestras acciones van dirigidas contra todos aquellos que de una manera u otra atropellan al pueblo. Ratificamos que GUANCHO Y todos los agentes que tienen sus manos manchada de sangre, son objetivo militar de nuestras unidades de combate.

A los policías honestos, que honran su uniforme con su actuación le decimos que no lo consideramos nuestros enemigos, que rechacen andar con dicha patrulla y que nuestras armas jamás serán usadas contra ellos.

Reiteramos nuestra inquebrantable decisión de continuar la lucha por todas las vías posible para construir una sociedad mas justa, apegados a los principios de DUARTE, LUPERON, GILBERT, MANOLO, CAAMAÑO, FERNÁNDEZ DOMINGUEZ, AMIN ABEL, EL MORENO, ORLANDO, NARCISAZO, BOLIVAR , EL CHE y todos aquellos que han ofrendado su vida en defensa de sus ideas.

Si la justicia no actúa contra los asesinos, lo haremos nosotros

Manolo Vive

Mando Central Comandos Hermanas Mirabal


PD: Si fueramos terroristas hubieramos escogido a cualquier policia y/o patrulla de esas que andan por la ciudad. Nuestra misión es golpear a los asesinos de jóvenes a los que abusan de nuestro pueblo, a las bestias que han asesinado y mutilado mas de 20 jóvenes, a ese grupo que se paseaba impunemente por la ciudad imprimiendo el terror en los sectores populares. Ese grupo de terroristas uniformados que no resisten una prueba antidoping, que fueron deportados por acciones delincuenciales de los EEUU y enganchados a la policía por el general Gúzman Fermín. Ni Guancho ni Fermín pueden entrar a los EEUU, pues la DEA los apresaría.

Santo Domingo, Diciembre 2003