Uruguay. Análisis y propuestas

Biblioteca
Biblioteca digital
Autor
Partido por la Victoria del Pueblo
Contenido
URUGUAY. ANÁLISIS Y PROPUESTAS
 
 Partido por la Victoria del Pueblo
 
 NOTA PRELIMINAR
 
 La mayor parte del trabajo que aquí presentamos, reúne un grupo de informes elaborados entre noviembre de 1977 y abril de 1978. Son fruto de un esfuerzo colectivo, de un debate amplio y profundo, simultáneo a la realización de intensas tareas políticas, particularmente las de reorganización y resistencia clandestina dentro de nuestra patria. Se recogen en estas páginas las reflexiones del conjunto del Partido, en particular, las realizadas en la Conferencia Nacional Extraordinaria de noviembre de 1977, y en la Junta Representativa de abril de 1978. 
 
 Estos informes son análisis y orientaciones sobre los que se basa la práctica actual del partido en todos sus frentes de trabajo. Son, en orden respectivo, un análisis de la situación económica y política de la dictadura; una propuesta de líneas generales tácticas para la acción en esta etapa; unos apuntes para una interpretación del período 1968-1976 y, en cuarto lugar, un balance autocrítico sobre la línea desarrollada por nuestro Partido en los últimos años. 
 
 Habiendo sido elaborados hace más de un año, hemos decidido publicarlos en la convicción de su plena vigencia, y de que pueden aportar a un debate fraterno y constructivo entre las distintas fuerzas populares, entre todos los compañeros que militan en la lucha antidictatorial y por la construcción de una alternativa revolucionaria y socialista en nuestro país. 
 
 Por último, es preciso establecer que estos documentos forman parte de una tarea de reflexión, elaboración y confrontación con la práctica, que está en curso. Procuraremos en los próximos meses ir complementándolos y enriqueciéndose con nuevos aportes. 
 
 Partido por la Victoria del Pueblo
 Núcleo Central de Conducción
 
 Marzo de 1979
 
 ───────────────────
 
 Extraido de la web del Partido por la Victoria del Pueblo
 http://www.pvp.org.uy